Cargando



Carta Cultural Iberoamericana

<< Volver

 

Celebra la Música

El 20 de noviembre, ‘¡Celebra la Música!’

El 22 de noviembre ha sido adoptado en muchos lugares del mundo como el Día de la Música, porque esta fecha coincide con el día en que Santa Cecilia murió martirizada por su fe. Ella ostenta el título de Patrona de la Música desde 1594, año en que fue nombrada así por el Papa Gregorio XIII.

Por haberse convertido al cristianismo y demostrado su virtud y devoción, Santa Cecilia es venerada en las confesiones religiosas cristiana y ortodoxa; y el madrinazgo sobre la música le fue otorgado debido a que demostró una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos y un espíritu sensible y apasionado frente a la música en general.

Con base en esta importante referencia de significativo arraigo para los colombianos, y teniendo en cuenta todas las prácticas musicales del país, el Ministerio de Cultura propone a las gobernaciones, alcaldías, casas de cultura, colegios, universidades, iglesias, escuelas de música y ONG, entre otros, realizar el próximo domingo 20 de noviembre una jornada de múltiples conciertos bajo la denominación de ‘¡Celebra la Música!’. Será una gran fiesta de encuentro de las mejores prácticas que se adelantan en todo el país en los procesos de formación musical, públicos y privados, así como de otros grupos musicales.

Otro propósito es sumar ese día a otras conmemoraciones anuales, como ‘El Día de la Danza’ y el ‘Día del Teatro’, que ya existen en Colombia. La celebración se convertirá, además, en un escenario para la circulación de los mejores talentos musicales infantiles y juveniles de todas las regiones. El Ministerio de Cultura plantea que ‘¡Celebra la Música!’ tenga una periodicidad anual, el tercer domingo de noviembre.

Más información

<< Volver




Suscribirse RSS

 


Facebook

Youtube

Twitter
Organismos colaboradores: